POLITICA DE CAMBIO

TIENDAS MOMA desde su pág. web WWW.MOMA.COM.CO buscamos facilitar tu vida permitiéndote la compra desde la facilidad de tu hogar, sin necesidad de desplazamientos y llegando hasta tu casa con los productos que más ama. Te exponemos las diferentes maneras en que puedes hacer tu solicitud y de qué manera podemos tramitarlo

 

CAMBIOS O RETRACTOS

Si desea hacer el cambio de algunos de nuestros productos, lo puedes hacer de dos maneras

*en cualquiera de nuestras tiendas moma del país, presentando tu factura de compra o la cedula del comprador, en un plazo de ocho días corridos cambio por gusto luego de la fecha en que el producto llego a la ubicación del comprador.

*O a través de nuestra pág. web WWW.MOMA.COM.CO , en un plazo de ocho días corrido luego de la entrega del producto.

Debes tener en cuenta que los productos en promoción o con descuento no tiene cambios

 

CAMBIOS EN TIENDAS MOMA DEL PAIS

Acércate a cualquiera de nuestras tiendas moma de Colombia, dentro de los ocho días siguientes de la compra del producto (fecha de elaboración de la factura) y presentando la factura de compra o cedula de la persona que realizo la compra (con tan solo tener el número de factura de cedula también basta), podría realizar directamente tu cambio. Uno de nuestras asesoras de venta te ayudara en el proceso.

A través de nuestras tiendas, tramitaremos tu solicitud de cambio o devolución de aluna de las siguientes maneras:

*cambio por ref., color o artículo. Debe tener en cuenta:

*Las compras realizadas en puntos de venta de tiendas moma del país, no pueden ser cambiadas en WWW.MOMA.COM.COM;  debes realizarlo en el mismo formato de tienda en que hiciste la compra.

*el cambio ejercido en tienda es válido con respecto al precio pagado, desembolsado por el cliente. Para hacer el cambio, el producto debe valer igual a ese precio desembolsado o mayor. En ninguna caso se acepta que el producto tenga un menor valor. En caso que sea mayor, el cliente debe pagar ese valor adicional de diferencia.

 

CAMBIOS A TRAVES DE WWW.MOMA.COM.CO

Si deseas hacer el cambio a través de www.moma.com.co dentro de los ocho días corridos luego de haber recibido el producto, debes hacerlo de las siguientes maneras:

*La línea de servicio al cliente de tiendas moma al ------------ (en horario de lunes a viernes de 8:00  am a 5:30 pm)

* A través de nuestro correo [email protected]

* En nuestra página web www.moma.com.co en el formulario de contáctanos

* A través de nuestra pág. web, en el chat de servicio al cliente.

 

EN CASO DE QUE TU PRODUCTO NO CUMPLA CON LOS CRITERIOS DE NUESTRA POLITICA DE CAMBIOS Y GRANTIAS

-El producto debe estar en óptimas condiciones.

-El producto no puede tener rastros de haber sido utilizado.

-El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original.

-El producto debe mantener sus etiquetas originales

-Te informamos en un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envió inicial

 

DERECHO DE RETRACTO

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 47 del estatuto del consumidor (ley 1480 de 2011). En todos los contratos para la venta de bienes mediante sistemas de financiación otorgada por el producto, ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

De acuerdo con lo establecido en el citado estatuto del consumidor, se exceptúa del derecho de retracto y según el objeto social que desempeña TIENDAS MOMA, los siguientes casos:

-En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

-En los contratos de adquisición de bienes de uso personal (aretes, collares, pulseras) TIENDAS MOMA devolverá al cliente la suma pagada en un plazo máximo de treinta días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

*****Para acceder al derecho de retracto debes tener en cuenta lo siguiente:

-Para hacer efectivo el derecho de retracto deberías enviar tu solicitud a nuestra área de servicio al cliente de tiendas moma/[email protected]

-La solicitud deberá ser presentada por el titular de la compra dentro de los cinco primeros días hábiles, contados a partir de la entrega del bien.

-En caso de devolución del producto invocando el derecho de retracto, el proveedor recogerá el producto en las mismas condiciones y únicamente en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo ( en este caso el flete corre por cuenta del cliente )

Al momento de la devolución del producto es indispensable que estos no hayan sido usados, tengan todas las etiquetas, productos de embalaje, accesorios completos y originales del mismo.

-El derecho de retracto no aplica para compras realizadas en el exterior.

-El producto pasa por un control de calidad y de no ser acepta se devolverá al remitente sin previo aviso.

-Los cambios y devoluciones por otros productos están sujetas a disponibilidad de inventario al momento de realizarse la solicitud

-En la pág. web o los medios mencionados, solo tramitan casos de devoluciones / cambios / garantías / retractos de las ventas a través de WWW.MOMA.COM.CO para tramitar estos casos de compras en tiendas, debes dirigirte a cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional, donde nuestros vendedores tramitaran inmediatamente tu caso.

 

REVISION DEL PAGO

Si tu compra realizada en WWW.MOMA.COM.CO fue ejecutada mediante pagos como tarjeta de crédito. Débito o cualquier otro medio de pago electrónico, y cumple con las causales estipuladas en el art 51 de ley 1480 de 2011, podrás solicitar la reversión del pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste noticias de la operación fraudulenta o no solicitada o que debiste haber recibido el producto o lo recibiste defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Para invocar la reversión del pago deberás acreditar al menos una de las siguientes causales:

-Fraude en la transacción.

-Cuando corresponda a una operación no solicitada.

-Cuando no te llegue el producto.

-Cuando el producto no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.

-Defectos en el producto adquirido

 

Por favor tener en cuenta que para acceder a la reversión del pago debes tener en cuenta lo siguiente:

-El producto debe estar en buen estado y limpio

-La reversión de pago solo aplica cuando la adquisición del producto se realice mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet. PSE, call center o cualquier otro mecanismo de tele venta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizarse el pago de una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico. En este sentido, no aplica para los medios de pago: Efecty, Baloto, pago referenciado (e bancos) y pago contra entrega en efectivo.

-Para medios de pago electrónicos, el responsable de devolver el dinero en caso que haya lugar a tal hecho, corre por cuenta y orden de tu entidad bancaria.

-La queja debe ser presentada por titular del producto financiero, sin perjuicio de que el consumidor deba cumplir con lo establecido en el artículo 4 y 2.2.251 del decreto 587.

-  En caso de devoluciones del producto por reversión de pago el proveedor recogerá el producto en las mismas condiciones y únicamente en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo.

-La reversión e pago no aplica para compras realizadas en el exterior.                 

-Los usuarios que procedan a solicitar la reversión de mala fe serán sancionados por la superintendencia de industria y comercio hasta por cincuenta (50) SMMLV.