BIENVENIDO AL SITIO WEB WWW.MOMA.COM.CO.

La venta a distancia de productos de la marca MOMA a través de este sitio web se rige por los siguientes Términos y Condiciones, desde el momento de la navegación en nuestro sitio web, POR FAVOR, LEA DETENIDAMENTE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB ANTES DE UTILIZARLO.  

1. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al accesar, hojear y/o usar este Sitio, el usuario admite haber leído y entendido estos Términos de Uso y estar de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la Legislación Colombiana. Además, cuando el usuario utilice cualquier servicio suministrado en este Sitio, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio en particular. JUAN PABLO MACÍAS CORREAL no se responsabiliza de que el material en este Sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal. Aquellos que decidan accesar a este Sitio desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con estos términos, favor abstenerse de usar este Sitio. Cualquier reclamo con relación a este Sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia. Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo el principio de autonomía de la voluntad de y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones.

2. PROCESO DE COMPRA

2.1. Cada Producto ofrecido para la venta en el Sitio Web puede verse siguiendo un enlace dedicado que muestra las imágenes fotográficas del artículo, el precio unitario, los colores, adicionando el producto a su «Carrito de compras», luego de ello puede decidir si desea «Pasar por caja» de manera inmediata o desea seguir realizando más compras.

2.2. Los Productos seleccionados por el Cliente pasarán a una sección especial (en adelante denominada «Carrito de la Compra»).

2.3. Contamos con dos opciones para realizar la compra:

1. Hacer uso de nuestra opción de «Compra rápida» en donde diligenciarás un formulario donde se te solicitarán diferentes datos personales. Luego de ello podrás seleccionar el tipo de «Método de envío» que desees y para finalizar el «Método de pago» que utilizarás.

2. Registrarte y crear una cuenta en nuestro sitio web, lo cual te permitirá guardar tu información para próximas compras que puedas llegar a realizar, al igual puedes acceder a funciones especiales como «Seguimiento de mi pedido», entre otros.

2.1. Para ver los Productos seleccionados y el precio total del pedido de compra, entre en la página de la Carrito de la Compra. Antes de confirmar el pedido pertinente (en adelante, el «Pedido»), el Cliente debe comprobar la exactitud del contenido de la Carrito de la Compra y rellenar el formulario de Pedido siguiendo las instrucciones facilitadas en el Sitio Web, al igual que seguir los parámetros indicados en las instrucciones para realizar el pago.

2.2. El proceso de compra se completa tan pronto como el Cliente pulsa el botón de confirmación del Pedido final correspondiente (en adelante denominado el «Botón de Compra»), validándose así su Pedido, que se remitirá directamente a MOMA. Después de pulsar el Botón de Compra, el Cliente ya no podrá modificar el contenido del Pedido.

2.4. El proceso de compra debe completarse totalmente, de lo contrario el Pedido no se podrá enviar a MOMA.

2.5. Cada Pedido y los datos del Cliente requeridos para la compra serán almacenados por Moma durante el periodo de tiempo previsto en las leyes aplicables actualmente vigentes y de conformidad con las mismas.

2.8. El Cliente es consciente de que es responsable de la exactitud y veracidad de cualquier dato introducido en el Sitio Web o que se utilice de otro modo en el momento de la compra.

3. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Se establece los términos de privacidad en que MOMA usa y protege la información que es proporcionada al momento de utilizar su sitio web. Estamos comprometidos con la seguridad de los datos de sus usuarios. Al solicitarle llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, aseguramos que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. 

3.1 Información que es recogida

Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como  su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación, esta información por ninguna circunstancia será compartida con terceros.

3.2 Uso de la información recogida

Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios. Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

3.3 Control de la información personal

Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con un orden judicial. Se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

4. ERRORES SISTEMÁTICOS

En el caso en que un producto en www.moma.com.co aparezca con un precio incorrecto debido a un error tipográfico o error del sistema, MOMA tendrá derecho a denegar o cancelar cualquier orden puesta para dichos productos. El error será comunicado al cliente a través de nuestra área de servicio al cliente, en donde se aplicará la política de devoluciones o cambios del producto. 

5. DERECHOS DE AUTOR 

En Moma reservamos todos los derechos de todas las imágenes, diseño del sitio, ilustraciones y gráficos los cuales son propiedad de Tiendas MOMA. El contenido del sitio sólo podrá ser usado para propósitos de uso personal, no comerciales.

Todos los contenidos del sitio son propiedad exclusiva, incluyendo artículos, diseño gráfico, logos, imágenes, textos, ilustraciones, fotografías, marcas y otros signos distintivos.

6. COLORES

Se realiza un trabajo arduo en que se realiza un esfuerzo para que las prendas se puedan mostrar de la forma más cercana a la realidad. No obstante, el color de los artículos que aparece en pantalla están sujetos a variaciones dependiendo de la calidad del monitor del computador o dispositivos móvil. En este sentido www.moma.com.co no puede garantizar que los colores que aparezcan en el dispositivo se ajusten firmemente a la realidad.

7. POLÍTICAS DE GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

Solicitamos dirigirse a la sección exclusiva en donde se referencia toda la política de garantías y devoluciones de cada uno de nuestros productos en el siguiente link https://www.moma.com.co/content/8-garantia.

8. POLÍTICA DE ENVÍOS

JUAN PABLO MACIAS CORREAL, desde su página web www.moma.com.co, realiza despachos a todo el del territorio Colombiano a través de las empresas transportadoras, quienes garantizan la seguridad, cobertura y calidad en el servicio.

8.1. Tiempos de entrega

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago, la cual será confirmada a través de un correo electrónico que llegará al correo con el cual se realizó la compra. Para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos PayU o Wompi deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta 1 día hábil.

Es importante tener en cuenta que:

· Si el pago de la compra es confirmada de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que recibes la confirmación del pago y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.

· Si el pago de la compra es confirmada el sábado, domingo o día festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de la confirmación del pago.

· Solo los pedidos que ocurran antes de las 4:00 pm cuentan como del mismo día; todo pedido que ocurra después de las 4:00 pm se contará su tiempo de entrega oficial desde el día siguiente.

· Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto.

En caso que no haya nadie en el domicilio o no haya servicio de portería, se hará un intento de tres visitas por parte de la transportadora para hacer la entrega oficial del pedido. Servicio al cliente contactará al cliente para programar la nueva entrega. Si no responde después de estos tres intentos (en el transcurso de 7 días corridos), el producto será devuelto, el pedido será cancelado y se iniciará el proceso de devolución de dinero.

8.2. Tipos de envío y costos.

Si el destino es Bucaramanga o área metropolitana la entrega será de 2 a 3 días hábiles. Para ciudades principales como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena, es de máximo 4 días hábiles. Para el resto del país, entregamos en un plazo máximo 6 días hábiles; Lo anterior puede variar dependiendo de las condiciones climatológicas o de Bloqueo de la zona o de la vía.

EN CASO DE PRESENTARSE QUE LA CIUDAD DE ENVÍO FINAL NO COINCIDA CON LA CIUDAD SELECCIONADA EN EL PEDIDO PREVIAMENTE CANCELADO, SE COBRARÁ EL VALOR EXCEDENTE  NECESARIO PARA COMPLETAR LOS COSTOS ESTABLECIDOS SEGÚN: ENVIOS NACIONES, BUCARAMANGA Y FLORIDABLANCA, GIRÓN Y PIEDECUESTA. 

Costos. Si el pedido es mayor a $150.000 el envío será GRATIS dependiendo de la ciudad de destino. Si el pedido es menor a este valor, el costo estará sujeto a la ciudad de origen de la tienda asociada y a la ciudad de entrega. Este costo se podrá evidenciar en la página previa a la confirmación de la compra.

En caso de no recibir el pedido en los tiempos estipulados o que el producto tenga señas de daños o rupturas se podrán utilizar los siguientes medios:

·      Acercarse a cualquier punto físico a nivel nacional

·      Contactarse con la línea de Servicio al cliente de JUAN PABLO MACIAS CORREAL (607) 6354444 al  3170701438 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm).

·      A través de nuestro correo [email protected].

·      A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente.

9. EMBALAJE DE LOS PRODUCTOS

Al momento de realizar la compra el cliente acepta que los productos sean empajados y presentados en bolsa plástica y/o caja de cartón que cumple con las condiciones adecuadas para los envíos nacionales.

10. POLÍTICAS DE PRECIO

En www.moma.com.co, nuestro compromiso es ofrecer comodidad, servicio y disponibilidad de productos en línea todos los días con algunas ofertas de mercancías, de tiempo limitado y a precios promocionales. La mercancía ofrecida en línea en www.moma.com.co suele tener, en exclusiva para este medio, el 20% de descuento, aunque en algunos casos, podrían existir diferencias y tener cambios sin previo aviso en referencias seleccionadas.

10.1. DERECHO DE RETRACTO O REVERSION DEL PAGO

10.1.1. Retracto

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de un (5) día hábil contado a partir de la entrega del bien. Se exceptúan del derecho de retracto. JUAN PABLO MACIAS CORREAL, devolverá al cliente la suma pagada en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

Para acceder al derecho de retracto debes tener en cuenta lo siguiente:

· Para hacer efectivo el derecho de retracto deberás enviar tu solicitud a nuestra área de servicio al cliente.

· La solicitud deberá ser presentada por el titular de la compra dentro los 5 primeros días hábiles, contados a partir de la entrega del bien.

· En caso de devolución del producto invocando el derecho de retracto, el proveedor recogerá el producto en las mismas condiciones y únicamente en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo (en este caso el flete correrá por cuenta del cliente).

· Al momento de la devolución del producto es indispensable que estos no hayan sido usados, tengan todas las etiquetas, productos de embalaje, accesorios completos y originales del mismo.

· El producto pasa por un control de calidad y de no ser aceptado se devolverá al remitente sin previo aviso.

· Los cambios y devoluciones por otros productos están sujetas a disponibilidad de Inventario al momento de realizarse la solicitud.

10.1.2. Reversión de pago

Cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE, call center, tele venta o tienda virtual y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor si este es objeto de fraude, corresponda a una operación no solicitada, el producto adquirido no sea recibido, el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. Para que proceda la reversión del pago, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación. El consumidor deberá presentar queja ante el proveedor, devolver el producto y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

Tener en cuenta para acceder a la reversión de pago lo siguiente:

· El producto debe estar en buen estado y limpio

· El responsable de devolver el dinero en caso que haya lugar a tal hecho, es la entidad bancaria.

· La solicitud deberá ser presentada por el titular del producto financiero.

· En caso de devolución del producto por reversión de pago el proveedor recogerá el producto en las mismas condiciones y únicamente en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo.

· Los Usuarios que procedan a solicitar la reversión de pagos de mala fe serán sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio hasta por cincuenta (50) SMMLV.

10.2 ORIGEN DE FONDOS

El cliente solemnemente declara y sostiene:

a. Los recursos con los cuales efectuó la compra, provienen de operación, oficio profesión actividad o negocio lícito.

b. Los dineros con que efectuó la compra NO fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal.

c. Nunca ha permitido que terceras personas utilicen las cuentas o tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dinero que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.

d. Eximo a Juan Pablo Macías Correal, de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese sumistrado en este documento o por la violación del mismo, de tal suerte que seré el único responsable por ello.

Asimismo el cliente declara que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registros negativos en listados de prevención de lavado de activos naciones o internaciones, que no se encuentran dentro de una de las dos categorías de lavado de activos.

11. PAGOS

La tienda www.moma.com.co cuenta con una plataforma segura para realizar pagos online, se aceptan pagos con tarjetas de crédito / débito, y pagos realizados por medio de nuestras pasarelas de pago vigentes.

12. DESCUENTO EXCLUSIVO ONLINE DEL 30%

Válido desde las 12:00 de la noche del 14 de enero de 2023 hasta las 11:59 horas del 31 de enero de 2023. Descuento del 30% en toda nuestra tienda online. Sujeto a disponibilidad. Unidades limitadas y colores. Precios sujetos a cambios sin previo aviso. En caso de cambio del producto, se tendrá en cuenta el valor efectivamente cancelado. No acumulable con otros descuentos, beneficios y/o promociones. No aplica sobre el costo de envío. El precio final es el que se refleja después de haber elegido el color del producto en el momento de realizar el pago. Conoce nuestros Términos de garantías y devoluciones https://moma.com.co/es/content/8-garantia. Aplica cualquier medio de pago habilitado en el portal web. Sólo aplica para compras a través de www.moma.com.co.

13. DESCUENTO DEL 50%

Válido desde las 12:00 de la noche del 21 de enero de 2023. Descuento del 50% referencias seleccionadas. Sujeto a disponibilidad. Unidades limitadas y colores. Precios sujetos a cambios sin previo aviso. En caso de cambio del producto, se tendrá en cuenta el valor efectivamente cancelado. No acumulable con otros descuentos, beneficios y/o promociones. No aplica sobre el costo de envío. El precio final es el que se refleja después de haber elegido el color del producto en el momento de realizar el pago. Conoce nuestros Términos de garantías y devoluciones https://moma.com.co/es/content/8-garantia. Aplica cualquier medio de pago habilitado en el portal web. Aplica para compras a través de www.moma.com.co y todas las tiendas físicas del país.